TRáFICO

Reparan socavón en avenida Eduardo Molina de la CDMX

La delegación Gustavo A. Madero informó que su personal, en coordinación con trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, lograron normalizar el paso vehicular y servicio del Metrobús tras la reparación del socavón que se formó en la avenida Eduardo Molina.

Al respecto, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, informó que solicitó a los investigadores en geofísica de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizar los estudios del subsuelo para determinar la causa que originó ese agrietamiento.

Ello, pese a haber quedado normalizado el paso en la avenida Eduardo Molina, en el tramo de San Juan de Aragón a la Calle 157.

Durante un recorrido para supervisar los trabajos de reparación, Lobo Román detalló que los geólogos del IPN podrán determinar los motivos y el tipo de trabajo que se debe realizar para subsanar cualquier falla, pues en el estacionamiento de la Plaza Comercial Oriente se han detectado algunas fracturas, aunque el piso de esa zona es de adocreto y ello permite las filtraciones de humedad, lo que podría ocasionar reblandecimientos del subsuelo.

Esta semana, dijo, convocará a una reunión con los administradores de la plaza comercial, los especialistas en geología, representantes del gobierno capitalino y servidores públicos de la delegación, a efecto de iniciar los estudios correspondientes.

Para la reparación del socavón, participaron trabajadores del Sistema de Aguas, Protección Civil, Gestión Urbana y de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como personal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública, de Servicios Urbanos y de las 10 direcciones territoriales de la delegación Gustavo A. Madero.

Los trabajos consistieron en excavar la zona afectada, retirar toda la tierra húmeda y reparar la fuga de un tubo de agua potable de seis pulgadas de diámetro, que se detectó justo debajo de la banqueta, así como encontrar el punto firme del subsuelo para rellenar con tepetate.

Con información de Notimex

MAP