ARTE Y CULTURA

Ejército impulsa actividades culturales entre soldados y familiares

A partir de este domingo los miembros del Ejército y sus familias podrán acceder a los diversos talleres de artes plásticas, danza, música, teatro, así como conferencias, conciertos, exposiciones itinerantes, entre otras manifestaciones de arte y cultura gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaria de Cultura y la Secretaria de la Defensa Nacional.

[bc_video video_id=”5499524233001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El convenio permitirá la promoción de la cultura en comunidades alejadas por medio de vehículos militares adaptados como bibliotecas itinerantes en el país.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y María Cristina García

La cultura da forma y sentido a la sociedad porque tiene sólidos valores que podemos y debemos heredar a nuestros hijos. Ese es el espíritu de este convenio, unidad y amor por México, orgullo por lo que somos y determinación para enriquecer la vida de sus comunidades, traemos el mensaje de paz y armonía que la cultura lleva por siempre”, informó la secretaria de Cultura

En el Centro Social Número 2 “Centenario del Ejército Mexicano” lugar donde se realizó este evento, se instalaron los tipos de talleres que tendrán los hijos de los militares como parte del convenio; ahí los niños preguntaron al secretario de la Defensa los beneficios que tendrá.

Para que tengamos más conocimientos, que estemos más preparados a través del arte, de la música, de conocer nuestras identidades, de conocer nuestro país con su diversidad, por eso es que se nos ocurrió firmar”, respondió.

Como parte de este convenio la Secretaría de Cultura realizará la restauración del edificio de la Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea que se localiza en Popotla.

(Twitter @SEDENAmx)

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

FSR