CRIMEN Y SEGURIDAD

Mancera pide a la CDMX prepararse ante la salida de prisión de 4 mil delincuentes

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la sociedad prepararse ante la posibilidad de que salgan de prisión delincuentes que cometieron delitos que antes eran considerados graves y ahora no lo son.

Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que puede obtenerse la libertad provisional en aquellos delitos que se consideraron graves y que ahora ya no se consideran graves, hay una expectativa muy importante de personas que pueden salir de prisión y eso debemos tenerlo en claro. La expectativa con esa determinación es que pudieran salir hasta 4 mil personas cuando menos de prisión, entonces ante eso habrá que prepararse la sociedad”, afirmó Mancera.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México cumplirá en tiempo y forma con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que entrará en vigor en los próximos días, y señaló que en lo que va de su administración han sido sancionados más de 3 mil servidores públicos, por prácticas corruptas.

Por la tarde, Mancera viajó a Acapulco, Guerrero, donde encabezó el operativo Fuerza Conago, con 500 policías especializados en el combate de robo de vehículos y autopartes.

Con información de Farah Reachi

AGHO