CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Retiran domo caído por granizada en escuela de Tultitlán, Estado de México

La lluvia y la acumulación de granizo, del martes 4 de julio, provocaron la caída del domo de la escuela “Agripin García Estrada”, localizada en la colonia jardines de la Cañada, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Nicasio Ruiz, director de la escuela primaria, explicó que llovió de manera extraordinaria, lo que “provocó que se colapsara la parte de este arco techo, en su parte central, pero los alumnos estuvieron resguardados desde el momento en que empezó a llover. En los salones no hubo ninguna situación que lamentar”.

Las autoridades educativas de esta escuela aseguraron que no hubo lesionados.

La estructura metálica fue retirada la tarde de este miércoles “y por el momento no hay clases hasta que se tenga la seguridad para cada uno de los alumnos, informó el director.

También en Tultitlan, varios fraccionamientos de la colonia Bosques registraron afectaciones, donde las labores de limpieza continuaron la mañana del miércoles.

María Luisa García, habitante de Tultitlán, señaló que “cada año siempre es lo mismo, ya estamos hartos, la verdad. Pensamos que se nos iba a caer la barda, pero no gracias a Dios, no”.

El granizo y la basura tapó las coladeras, además, los vecinos dijeron que hubo irregularidades en el funcionamiento del cárcamo cercano a la colonia.

Brigadas del Instituto de Salud del Estado de México recorrieron las zonas afectadas para aplicar vacunas, sueros y antiparasitarios a las personas con problemas diarreicos y evitar brotes epidemiológicos.

Las labores de limpieza en las calles de Tultitlan siguieron el resto de la tarde del miércoles, a fin de evitar que las próximas lluvias provoquen nuevas afectaciones.

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

 

RMT