CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a persona mayor en la CDMX

Tras la debida integración de la carpeta de investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de una persona adulta mayor, cometido en la delegación Magdalena Contreras.

A través de un comunicado se informó que quedó asentado en el expediente, que el 18 de junio de 2016 alrededor de las 22:00 horas, el agraviado, en compañía de dos personas, acudió a un evento de gallos donde presuntamente entabló una riña con otro asistente; momentos después, el imputado lo golpeó con los puños, e inmediatamente la víctima cayó al piso inconsciente.

Testigos de los hechos pidieron el auxilio de paramédicos, quienes trasladaron al afectado a un hospital público para recibir atención, donde posteriormente el médico legista certificó el fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión a un impartido de justicia.

Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial contra el inculpado y fue trasladado al Reclusorio Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; de encontrarse penalmente responsable, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel por homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir los delitos hasta sus últimas consecuencias y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones; asimismo, exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo en los teléfonos 5200 9000 y al 01800 00 74 533, las 24 horas, los 365 días del año.

Leer más: Vinculan a proceso a una pareja por presunto asesinato de dentista en Iztapalapa

LSH