POLíTICA

Nuño felicita a maestros que presentaron su evaluación de desempeño este fin de semana

Aurelio Nuño, secretario de Educación felicitó a los maestros que este fin de semana se presentaron a su evaluación de desempeño.

[bc_video video_id=”5491449025001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Fueron evaluados 43 mil 259 docentes de educación básica y media superior a nivel nacional.

“Participó el 98% de los maestros convocados, yo quiero felicitar a todas las maestras y los maestros que están cumpliendo con su obligación y también con su derecho a ser evaluados, están demorando una gran responsabilidad y un gran trabajo a favor de los niños, de las niñas”, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El secretario Nuño hizo un reconocimiento especial.

“De manera señalada felicitar a las maestras y los maestros de Chiapas y de Oaxaca quienes también participaron con muy buenos números y que seguimos avanzando en las evaluaciones en estas entidades”, reiteró.

Este fin de semana se realizaron distintos tipos de evaluación al magisterio nacional. Evaluaciones de ingreso a normalistas y universitarios para incorporarse al Servicio Profesional Docente, evaluaciones de promoción a maestros que están concursando para una plaza de director o de supervisor y evaluaciones de desempeño.

El Secretario de Educación Pública se congratuló con el alto porcentaje de participación de los docentes.

En otro tema dio que este martes hará la presentación de los expertos que van a trabajar en los nuevos libros de texto, a partir de los nuevos planes y programas de estudio.

Para evitar errores en los libros, dijo que la Academia Mexicana de la Lengua revisará todos los libros.

Habló al término de la entrega de la escuela primaria ‘República Dominicana’ -ubicada en la colonia Morelos- en la que se invirtieron 3 millones de pesos y que fue incluida en el programa Escuelas Al Cien que busca mejorar las instalaciones de las escuelas públicas del país.

 

Con información de Jesús Barba

KAH