Manifestantes en California piden juicio político contra Trump

Numerosos manifestantes exhibieron carteles y corearon lemas contra el presidente Donald Trump durante una marcha por el centro de Los Ángeles para exigir al Congreso que someta al mandatario a un juicio político.

La movilización anti-Trump en Los Ángeles fue una de varias protestas similares que se realizaron el domingo en California y otras ciudades del país, incluyendo Austin, la capital de Texas.

Según los organizadores, el presidente ha violado la Constitución de Estados Unidos y obstruido a la justicia.

Un cartel describía a Trump como una “marioneta corrupta e ilegítima”.

El manifestante John Meranda dijo al periódico Los Angeles Times que ha participado en cinco marchas contra el mandatario en las últimas semanas.

Meranda, de 56 años, dijo que le asusta la más reciente propuesta de los republicanos para reducir miles de millones de dólares al programa de asistencia médica Medicaid, que beneficia a personas pobras o discapacitadas.

Un grupo reducido de manifestantes pro-Trump se congregó a afuera de la comisaría de Los Ángeles, a poca distancia de la protesta contra el mandatario.

Los partidarios de Trump afirman no estar preocupados por las acusaciones de que el mandatario intentó frustrar la pesquisa del FBI sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

 

 

Con información de AP.

FSR