TRáFICO

Lluvia no causó daños mecánicos en el Metro CDMX, afirma Jorge Gaviño

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, aseveró que la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, no tuvo daños mecánicos tras la inundación que se registró el miércoles.

En entrevista para FOROtv, el funcionario señaló que la inundación fue provocada por el agua que se metió por los respiraderos a nivel de banqueta y que ‘hicieron la función de coladera’, lo que obligó a suspender el servicio en 9 estaciones, de El Rosario a Constituyentes.

Relató que a partir de la una de la mañana del jueves el agua dejó de caer a manera de cascada, pero el líquido ingresaba por los ductos de la Comisión Federal de Electricidad.

Inundación afecta la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (Noticieros Televisa)

Jorge Gaviño dijo que el personal del Metro estuvo sacando el agua durante toda la noche y lograron activar el servicio de la estación Barranca del Muerto hasta la estación San Joaquín.

Agregó que 150 metros de tramo del subterráneo, entre las estaciones Tacuba y San Joaquín, todavía están inundados.

Falta sacar agua de la estación Tacuba y revisar el sistema eléctrico para reiniciar las operaciones”, señaló el director del STC Metro.

BLR

Lee También: Línea 7 del Metro CDMX reanuda servicio en algunas estaciones
Te puede interesar: Sin servicio, 9 estaciones de la L7 del Metro de la CDMX