CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten alerta amarilla por ola de calor en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por las elevadas temperaturas que alcanzaron nuevamente 40 grados centígrados a la sombra en el estado de Chihuahua.

“Pusimos esta alerta porque, 38, 39 grados centígrados ya se siente bastante fuerte, queremos que la ciudadanía este muy pendiente del sol, verdad, de todo este calor que se nos está presentando en Ciudad Juárez”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este jueves, el termómetro alcanzó los 39.5 grados centígrados a la sombra en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se espera que se mantenga así durante los próximos tres días.

El Sector Salud reportó un incremento de hasta un 15 por ciento de atención a niños y adultos mayores, principalmente por problemas gastrointestinales y deshidratación.

“Usar bloqueador, que una sombrilla, un sombrero, una gorra, ropa clara para evitar que el calentamiento sea muy intenso en el cuerpo, así mismo pues mantenerse hidratados, beber agua para no tener algún problema con una deshidratación o un golpe de calor”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil Estatal registró la temperatura más alta en Moris con 47 grados centígrados, 46 de los 67 municipios reportan temperaturas superiores a los 37 grados centígrados con poca probabilidad de lluvia.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar