TRáFICO

Choque entre vehículo y transporte escolar deja un muerto en la CDMX

Un menor muerto y cinco más lesionados dejó el choque entre dos camionetas particulares en el Eje 6 Sur a la altura de la calle San José, frente a la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa.

El accidente ocurrió cuando una camioneta salía de la zona de pescados de la Central de Abastos e impactó con una camioneta particular que llevaba a niños a la escuela.

En el lugar falleció un menor de 9 años de edad mientras que otros cinco niños resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en dos helicópteros a hospitales cercanos. Dos menores se reportan graves.

Los menores viajaban a bordo de una camioneta color rojo, con placas MMC-7363 del Estado de México, sin rótulos de transporte escolar.

Debido al impacto, el vehículo perdió la llanta trasera y la puerta se abrió.

Al parecer, no todos los niños, de entre 7 y 10 años de edad, portaban el cinturón de seguridad por lo que algunos fueron expulsados fuera de la camioneta,

El conductor del otro vehículo color vino, que aparentemente venía de las pescaderías porque cargaba en la parte de enfrente hielo y pescado, escapó del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, del Cuerpo de Bomberos y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar para acordonar la zona y brindar apoyo.

Con información de Cynthia Marín.

LSH/RAMG