CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se derrumba parcialmente edificio en el Centro de la CDMX por lluvia

Un edificio de dos pisos del Centro Histórico de la Ciudad de México, que estaba desocupado, se derrumbó, parcialmente, la noche de este miércoles.

[bc_video video_id=”5486572095001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El inmueble se ubica en la calle de Donceles número 32, esquina con Ignacio Allende, frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, explicó que el derrumbe se debió “a las fuertes lluvias que sufrimos en la Ciudad de México, principalmente en esta área de la ciudad. Tenemos una caída de un edificio que lleva más o menos un mes desocupado, pero con unas condiciones de alto riesgo, desde hace ya algunos años, cuya situación estaba notificada al dueño, por las autoridades”.

Dentro del edificio había sólo un vigilante, quien resultó ileso, y nadie pasaba frente al inmueble, al momento del percance.

La parte que se derrumbó era contigua a otro inmueble, propiedad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al que se le hizo un boquete en un costado.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc deberán valorar el estado de ambas construcciones, para evitar mayores incidentes.

Según la directora de Protección Civil de la demarcación, el inmueble que se derrumbó tenía al menos 20 años sin recibir mantenimiento, como muchos de este tipo en la zona.

“Los dueños o los poseedores de estos inmuebles en riesgo tienen obligación de darle mantenimiento a estos inmuebles. Nosotros como delegación podemos actuar en casos de emergencia, pero lo que queremos es prevenir”, indicó. Cynthia Murrieta.

Personal de la delegación retiró los escombros con palas mecánicas y camiones de volteo.

Especialistas deberán trabajar para evitar que colapse la estructura.

Servicios de emergencia trabajaron en la remoción de escombros, por lo que la circulación vehicular fue cerrada.

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT