CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en la CDMX

Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa fueron las delegaciones más afectadas por la lluvia que se registró la tarde y parte de la noche de ayer martes en la Ciudad de México.

En varias colonias como Los Cipreses, Unidad Modelo Culhuacán, Santa Úrsula Coapa y Tepepan, entre otras, la lluvia fue constante durante más de 30 minutos lo que provocó inundaciones que en su mayoría permanecieron hasta altas horas de la madrugada de este miércoles.

Sobre la avenida Delfín Madrigal, a un costado de Ciudad Universitaria, el nivel del agua superó los 30 centímetros de altura.

La calzada Miramontes quedó anegada al cruce con las Bombas y con Acoxpa.

En la glorieta de Vaqueritos también se registró un encharcamiento importante que dificultó el paso de vehículos con dirección a Xochimilco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México registró en total 27 encharcamientos importantes.

La lluvia también ocasionó la caída de un árbol de más de siete metros de altura en Churubusco y Sur 71 A y algunos accidentes vehiculares que no tuvieron consecuencias mayores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que la madrugada de este miércoles siguió la lluvia en gran parte de la capital.

Mencionó que la precipitación de agua se registró, entre otras delegaciones, en Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

https://twitter.com/ciudad_segura/status/880019363683745792

 

Reportó  que bomberos de la Ciudad de México concluyeron  los trabajos por un árbol caído sobre Calzada de Tlalpan.

https://twitter.com/ciudad_segura/status/880023388361601025

Recomendó a los automovilistas extremar precauciones al circular en la Ciudad de México por piso mojado y algunos encharcamientos.

Leer más: Continúa lluvia en gran parte de la CDMX durante la madrugada

Con información de Carlos Guerrero

LSH