La Cruz Roja Mexicana celebra el Día del Socorrista

Federico Guadarrama tiene 37 años como chofer de ambulancia en de la Cruz Roja Mexicana.

[bc_video video_id=”5475340673001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Es voluntario, su trabajo es gratuito.

Fue telefonista y tiene un negocio de reciclaje.

De sus fines de semana, un día era para su familia y otro para Cruz Roja.

“Desde que inicié en Cruz Roja he sido voluntario, me ha gustado esto, una de mis ilusiones era ser operador de ambulancias. Además uno como operador lleva una responsabilidad, de sus compañeros y pacientes o familiares que vamos trasladando”, dijo Federico Guadarrama,  voluntario socorrista de la Cruz Roja.

Tiene en una jornada hasta 16 servicios; manejando a 160 kilómetros por hora.

Y siempre hay sorpresas.

“Un mal recuerdo fue que yo sin saber atendí a uno de mis hermanos. Llegué en la ambulancia, llegaron los socorristas, lo subieron, vámonos a Polanco, y hasta aquí me enteré que era mi hermano el de la ambulancia. –Y, ¿Qué le había pasado?- . Lo habían atropellado”, recordó.

Hoy la Cruz Roja celebró el Día del Socorrista.

“Quiero decirles que cada día los admiro más, cada día los respeto más y cada día aprendo más de todos ustedes, realmente son un ejemplo de vida, son héroes anónimos, lo he dicho muchas veces”, afirmó Fernando Suinaga, director General de la Cruz Roja Mexicana.

Hannah tiene 5 años como paramédico, estudia medicina y esta práctica le ayuda a sensibilizarse con los pacientes.

Aunque ha enfrentado malas experiencias.

“Mi punto débil son los niños y entre más chiquitos, peor; uno que me marcó muchísimo, una bebé de 6 meses, su mamá se descuida unos segundos y la bebé se cae de un segundo piso, que eran 10 metros y lamentablemente la bebé falleció cuando llegamos al hospital. Si les llevo mucha ventaja a muchos de mis compañeros, por decirte, yo ya no le tengo miedo al contacto con las personas”, afirmó.

En la celebración que se llevó a cabo en la Cruz Roja de Polanco, recordaron con un minuto de aplausos a aquellos socorrieras que ya no están y dieron el mejor servicio a la ciudadanía.

Recibieron una nueva unidad de rescate urbano para utilizarse en los servicios de emergencia.

Además, por la celebración les rifaron uniformes nuevos y electrodomésticos.

 

 

Con información de Susana López.

FSR