CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a 11 años de prisión a homicida en la CDMX

Un juez del Sistema Procesal Acusatorio dictó sentencia contra un hombre por matar un individuo y agredir con una navaja a otro en calles de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría capitalina.

La institución informó a través de un comunicado que las autoridades judiciales le impusieron 11 años de prisión y una sanción económica de 365 mil 200 pesos, por concepto de reparación del daño y 16 mil pesos más por gastos funerarios.

La corporación relató que el 28 de agosto de 2016, alrededor de la 01:30 horas, el sentenciado arribó a un inmueble localizado en la colonia Paulino Navarro, perímetro de Cuauhtémoc, donde se llevaba a cabo un festejo.

El agresor amenazó a los agraviados con una botella de cristal rota; minutos después, los interceptó cuando salían del sitio y con un arma punzocortante los lesionó; en tanto, se aproximó un vehículo compacto, del cual descendió el conductor, mismo que sacó un arma de fuego y disparó contra los ofendidos. El imputado también los agredió con una pistola que portaba, lo que ocasionó la muerte de uno de ellos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México atendieron el llamado de emergencia y lograron detener al sentenciado.

Elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes, las cuales fueron integradas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, en la carpeta de investigación iniciada por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

BLR

Te puede interesar: Socavón se abre sobre Álvaro Obregón, colonia Roma Norte