CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan prisión preventiva contra taxista agresor de una menor en Tlalpan

Luego de haber sido detenido la mañana de este viernes, José Luis Galicia Lovato, taxista y presunto agresor de una menor en la delegación Tlalpan en mayo pasado, permanecerá preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, mientras se determina si es vinculado a proceso.

El juez de Control, Christian Franco, quien condujo la audiencia de orden de aprehensión, concedió prisión preventiva justificada a petición del Agente del Ministerio Público.

La medida cautelar fue solicitada con el argumento de que el imputado fue detenido en el Estado de México, que desde el primer momento se sustrajo de la acción de la justicia, por el riesgo que corre la víctima dada la violencia y amenazas con que fue despojada de su celular y porque el propio imputado cuenta ya con antecedentes penales, también por robo.

A petición del imputado, quien se reservó el derecho a declarar, el juez amplió el plazo a 144 horas para determinar su situación jurídica.

La próxima audiencia será el martes, a las 11:00 horas, en la misma sala, en las instalaciones del Tribunal en la colonia San Rafael.

En la audiencia, el Ministerio Público explicó que José Luis Galicia Lovato fue detenido por agentes ministeriales de la Ciudad de México, minutos antes de las 05:00 horas de este viernes, en Chalco, Estado de México, cuando conducía un camión de transporte urbano de la Ruta 50.

Sobre su anterior ingreso al Reclusorio, señaló que fue en mayo de 2012, por robo calificado y que obtuvo su libertad con las reservas de ley.

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT