CRIMEN Y SEGURIDAD

Retiran puestos ambulantes en Tepito durante operativo

Decenas de trabajadores del Servicio de Obras de la Ciudad de México retiraron puestos ambulantes sobre Eje 1 Norte, en el barrio de Tepito.

Las autoridades aplicaron un operativo de recuperación de vialidades para el cual se requirió del apoyo de la fuerza pública.

Los trabajos iniciaron la noche del lunes con el cierre total a la circulación vehicular sobre el Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación.

Personal de la Ciudad de México utilizó maquinaria pesada para derribar los puestos que ocupan desde hace años las banquetas de esta vialidad.

Las estructuras eran puestos tubulares con lonas, muchos de ellos instalados ya de manera permanente en el lugar; se tuvieron que utilizar sopletes para desprenderlos.

Las toneladas de tubo y lonas fueron subidas a los camiones y camionetas del servicio de limpia.

Muchos de los dueños de estos puestos llegaron al lugar y únicamente vieron el operativo desde atrás de las vallas de granaderos.

Mientas el operativo se realizaba sobre el Eje 1 Norte, en las calles que lo atraviesan las personas continúan sus actividades como todas las madrugadas con los puestos de comida, que no paran de atender, el trabajo afuera de las vecindades o niños jugando sobre las calles.

El operativo terminó sin incidentes poco antes de las 5:00 de la madrugada y se reabrió la circulación vehicular.

Con información de Guillermo Segura.
BLR

Te puede interesar: Decomisan droga en bolsas de plástico en Tepito