CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere alumno al caer de edificio de Filosofía en la UNAM

Víctor Manuel Orihuela Rojas, alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Su cuerpo quedó en un pasillo entre la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras.

El joven llevaba un pasaporte del que no se precisó la nacionalidad, pero sirvió para identificarlo.

Las autoridades aún no determinan si Víctor Manuel resbaló, fue empujado o se suicidó. Las autoridades abrieron la investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Personal de vigilancia de la UNAM encontró el cuerpo sin vida de Víctor Manuel alrededor de las 22 horas del lunes.

Autoridades de la Universidad dieron aviso al Ministerio Público y al lugar llegaron peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía de la Procuraduría de Justicia capitalina para determinar la causa de la muerte.

Se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad de la UNAM.

Las maniobras periciales y el traslado del cuerpo a la fiscalía de Coyoacán concluyeron cuando ya comenzaba a amanecer.

En un comunicado, la UNAM aseguró que tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes ya dan el acompañamiento y apoyo jurídico.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte del estudiante y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Con información de Carlos Guerrero.
LSH/BLR