CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan formal prisión contra mujer por robo con violencia en la CDMX

El juez 43 penal dictó auto de formal prisión contra una mujer por su participación en un robo con violencia en una vivienda de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría capitalina.

La corporación detalló a través de un comunicado que el 29 de abril de 2016 la imputada, quien se hizo pasar por una mensajera del Poder Judicial, se presentó en un inmueble de la calle El Risco, donde mencionó a uno de los empleados que llevaba un documento para uno de los habitantes.

El trabajador fue sometido por un hombre que acompañaba a la mujer; al lugar llegaron otros dos agresores, ingresaron al domicilio y se apoderaron de cuatro relojes de lujo, un documento personal del propietario, dólares americanos y euros. Cometido el ilícito, huyeron.

El agraviado presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de robo agravado en pandilla.

La Policía de Investigación logró conocer que la inculpada se encontraba detenida en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México; mediante convenio de colaboración entre procuradurías, la indiciada fue asegurada.

Con las pruebas recabadas, el representante social consignó a la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por el citado delito.

Dos de los probables participantes ya recibieron sentencia; uno recibió 09 años y 08 meses en prisión, mientras que el otro estará recluido 14 años y seis meses. El tercer implicado es buscado por las autoridades.

BLR

Te puede interesar: Mueren dos personas tras caer de moto en San Bartolo, CDMX