CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registra tormenta en la CDMX; extreme precauciones

La noche de este sábado se registra lluvia intensa en varias zonas de la Ciudad de México; las delegaciones más afectadas son Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En Gustavo. A. Madero se reportan inundaciones en Gran Canal Sur y Periférico, a la altura de Eduardo Molina, Centenario y León de los Aldama.

Mediante la cuenta de Twitter (), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre la presencia de un encharcamiento en Avenida Tláhuac y Acueducto, en la colonia Zacatenco Tlaltenco, en Tláhuac.

En Iztapalapa se registraron varios encharcamientos, uno en la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México, en la colonia Paraíso y otro en Amador Salazar y Francisco I. Madero,  en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla; las autoridades recomendaron no circular por el lugar.

Las lluvias provocaron inundaciones en República Federal y Cayetano Andrade, en la colonia Santa Marta Acatitla y en la colonia Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlan, mientras en Plutarco Elías Calles y Avenida Presidentes, en la colonia Bandijal, cayó un árbol.

https://twitter.com/ciudad_segura/status/873748654879682560

Otro árbol cayó en Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, en la colonia Bosque de Chapultepec 1a  Sección, en la Miguel Hidalgo

En la delegación Benito Juárez se reportaron al menos dos árboles caídos en José Bartolache y Rodrigo Saro, en la colonia Acacias y en Abelardo Carrillo y Gabriel, en la colonia Iztaccíhuatl.

https://twitter.com/ciudad_segura/status/873772906563616768

En Azcapotzalco se registran severos encharcamientos en Ceylan, al cruce con Colombo en la colonia Ferrería.

La circulación vehicular en Anillo Periférico también resultó afectada a la altura de San Fernando Alencastre.

En su cuenta de Twitter (@SPCCDMX), Protección Civil de la Ciudad de México indicó que las precipitaciones continuarán a lo largo de la noche y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa

LHE