CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a 11 narcomenudistas en la CDMX

Jueces de control vincularon a proceso a 11 personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, por su participación en actividades de narcomenudeo en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

La institución explicó a través de un comunicado que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que a los imputados se les decomisaron 12 mil 120 miligramos de cocaína y 499.2 gramos de marihuana.

Cuatro personas también detenidas, entre éstas un adolescente, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad y fueron canalizadas a las Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa), correspondientes.

Las autoridades relataron que en el primer caso elementos de la policía auxiliar que circulaban en las inmediaciones del Bosque de Aragón, delegación Gustavo A. Madero se percataron que en el área de juegos, una mujer le entregaba a un hombre un envoltorio con droga a cambio de dinero, por lo que fueron detenidos. La vendedora, quien fue vinculada a proceso, portaba 2.1 gramos de marihuana, mientras que el consumidor 1.8 gramos del mismo vegetal.

En otro hecho, un hombre que comercializaba droga afuera de una plaza comercial, ubicada en avenida Puente de Alvarado y Bernal Díaz, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como 5 mil 600 miligramos de cocaína.

La corporación explicó que dos adolescentes que se encontraban realizando la compra-venta de estupefacientes en un parque, ubicado en la calle Gran Canal del Desagüe, delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos por agentes de la PDI en posesión de 7.7 gramos de marihuana, por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

El organismo dijo que en la calle Gregorio Torres Quintero, colonia San Miguel, delegación Iztapalapa, fueron detenidas dos personas que se encontraban a un costado de una camioneta Hummer, color blanco, comercializando droga. Se aseguraron mil 050 miligramos de cocaína, dinero y el vehículo, por lo que fueron vinculados a proceso.

En otro hecho, dos narcomenudistas y un consumidor que intercambiaban efectivo por narcóticos fuera de un comercio, ubicado en la calle Pirules, colonia Lomas de la Estancia, delegación Iztapalapa, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación. Al realizarles una revisión de rutina se les encontraron 2 mil 400 miligramos de cocaína y 176.9 gramos de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra los dos vendedores.

La institución describió que un hombre de 62 años de edad, que distribuía estupefacientes en el cruce de las calles Retorno 27 Fray Servando Teresa de Mier y Retorno 28 de Genaro García, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, fue detenido por elementos de la PDI. En la acción se confiscó 310.7 gramos de marihuana.

En otra situación, dos personas que se encontraban abasteciendo de droga a un cliente en la esquina de las calles Volcán Impala y Volcán Atitlán, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero fueron capturados y se les encontró mil 980 miligramos de cocaína. Los proveedores fueron vinculados a proceso.

En otro escenario, Policías preventivos que realizaban sus funciones en la colonia Tercer Parque de las Águilas, delegación Álvaro Obregón, se percataron que en el cruce de la calle de Tarango y Primera de Tarango, un hombre vendía clorhidrato de cocaína a vecinos del lugar, por lo que de inmediato lo detuvieron y aseguraron mil 090 miligramos de estupefaciente.

BLR

Te puede interesar: Vinculan a proceso a siete probables narcomenudistas en la CDMX