ARTE Y CULTURA

‘Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo’ llega a Bellas Artes

“Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” es una exposición que presentará 147 obras, en su mayoría provenientes de museos europeos y de colecciones privadas, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, del 9 de junio al 10 de septiembre.

El curador de la exposición y nieto de Diego Rivera, Juan Coronel Rivera, explicó que los conservadores de los museos europeos vinieron a Bellas Artes a colocar las piezas en los muros, “tienen que estar seguros de que el muro es lo suficientemente seguro para esa pieza”.

En este montaje participaron 41 personas.

Juan Coronel Rivera dijo que tienen “las piezas originales sobre la mesa de trabajo. Ellos están retirando los cartones de señalamiento para tamaño y señalización y colocando las piezas”.

Señaló que “Hombre con bombín sentado en un sillón” de Pablo Picasso “es una de las piezas que viene por primera vez a México y de esta calidad tenemos alrededor de 30 obras en la exhibición”.

Los curadores cuidan las piezas de oxidación, pliegues y cuentan con documentos que son como el acta de nacimiento de cada obra.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT