CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan negocios en la Roma y la Condesa; policías detienen a cuatro

La Policía de la Ciudad de México detuvo a dos personas acusadas de robar con violencia un restaurante en la colonia Roma y a otras dos que asaltaron a los comensales de una cafetería en la colonia Hipódromo Condesa, en poco más de una hora.

Minutos antes de las 15:21 horas de este martes, dos hombres ingresaron al restaurante de comida japonesa ‘MiKasa’, ubicado en la calle de San Luis Potosí, donde amagaron a los comensales con armas y los despojaron de celulares, una laptop, una cámara fotográfica y dinero.

Las cámaras de video vigilancia captaron el momento en que los ladrones escaparon en una motoneta negra.

Los presuntos ladrones fueron captados circulando por diversas calles de la colonia Roma.

Uno de los afectados informó a la Policía que localizó, vía GPS, su celular robado en la esquina de Querétaro e Insurgentes.

La motoneta que fue usada por los ladrones se encontraba en ese lugar. Cuando llegó la Policía, detuvo a un hombre de 29 años y a otro de 30, quienes tenían en su poder los objetos robados.

Minutos después a las 16:45 horas se reportó el robo a otro negocio de nombre ‘Grafo Café’, ubicado en la calle de Campeche 228, colonia Hipódromo de Condesa.

En los videos de seguridad se alcanza a observar a dos hombres huyendo a pie, por lo que los policías iniciaron su ubicación.

En la esquina de Avenida Insurgentes y calle Chilpancingo, los policías detuvieron a dos hombres de 24 y 41 años de edad, quienes fueron identificados plenamente por los afectados. Los efectivos recuperaron teléfonos y dinero en efectivo.

Uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Con información de Arturo Sierra

LHE