Mesón Guadalupano cumplirá 15 años ofreciendo ayuda a inmigrantes

Diariamente en el Comedor del “Mesón Guadalupano”, ubicado en Cd. Obregón, Sonora, se otorga un plato de comida caliente a más de 150 personas que se encuentran en condiciones vulnerables.

[bc_video video_id=”5442984708001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A este lugar llegan inmigrantes, desempleados e indigentes.

“Quince años se va cumplir con este servicio. Nosotros nos sostenemos a base de puro donativo”, dijo Josefina Quintana, coordinadora Mesón Guadalupano.

Desde temprano, se entregan los boletos canejables por comida.

Los comensales llegan con dos horas de anticipación, para poder alcanzar un plato de comida.

“La verdad hay muy buenas comidas aquí, arroz, carne. Tengo 4 meses que vengo. Nomás formarnos y la no sé la encargada de la comida, nos pasa es de 12 a 1 aquí”, afirmó Omar García, desempleado.

“Muy rico esta, muy bien sazón”, migrante.

Entre los comensales, se encuentran migrantes mexicanos y centroamericanos, que bajan de los trenes con rumbo hacia la frontera norte con los Estados Unidos.

“Se bajan aquí en el tren, por el lado del CUM por ahí se atraviesan y otros tantos que deportan”, Josefina Quintana, coordinadora Mesón Guadalupano.

El Mesón se ha mantenido a lo largo de los años por un Patronato y donativos de los feligreses.

Voluntarias atienden a diario la cocina y sirven la comida caliente a pesar de las carencias.

“No es difícil porque lo hacemos en equipo la coordinadora nos dice que se va hacer y nosotros picamos la verdura y la preparación”, Ana María Arenas, voluntaria Mesón Guadalupano.

En el Mesón Guadalupano no hay distinciones, si se llega a temprana hora y se forman en orden, los comensales tienen garantizado alimento caliente y gratuito.

Con información de Erika Palma.

FSR