CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 22 presuntos delincuentes en Michoacán; les aseguran armas

La detención de una célula delictiva que operaba en los municipios de Tierra Caliente, Michoacán, provocó una serie de bloqueos sobre la Autopista Siglo 21, a la altura de Nueva Italia.

Los bloqueos ocurrieron después de que agentes de la Procuraduría de Michoacán, realizaban acciones para inhibir delitos en la localidad de Gámbara, municipio de Múgica y fueron sorprendidos por un grupo de personas que realizó disparos en su contra.

En el lugar fueron detenidas 22 personas, a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Esta detención provocó la reacción de grupos delictivos que realizaron bloqueos momentáneos en varios puntos de la Autopista Siglo 21.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal realizó un operativo para retirar los bloqueos.

En Santa Casilda y Parácuaro fueron retiradas dos unidades de carga a las que les prendieron fuego.

En el tramo carretero Apatzingán – Nueva Italia fueron retiradas cuatro unidades.

En un comunicado, la Procuraduría de Michoacán informó que los 22 detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar