CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 30 años de prisión a dos expolicías de la CDMX por robo a casa

El juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sentenció de forma individual a 15 años, 10 meses y 10 días de prisión, y pago conjunto de 277 mil 736 pesos, por concepto de multa y reparación del daño moral y material, contra ex policías preventivos de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado, cometido en una casa ubicada en la delegación Azcapotzalco, informó la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX).

La corporación dio a conocer a través de un comunicado que los sentenciados fueron destituidos de sus empleos como servidores públicos, por lo que también se les decretó la inhabilitación para obtener y desempeñar un cargo o comisión en el servicio público por un tiempo de dos años y seis meses.

La PGJ CDMX relató que de acuerdo con investigación, el 10 de junio de 2016, alrededor de las 02:40 horas las víctimas, quienes se encontraban en compañía de sus hijos, dentro de su domicilio localizado en la colonia San Pedro Xalpa, se percataron que a su vivienda ingresaron varias personas encapuchadas, portando lámparas y armas largas.

Al verse descubiertos por el denunciante, uno de los agresores sujetó de la cabeza al ofendido y lo trasladó a la sala, donde lo cuestionó sobre el presunto robo de un transporte de carga; posteriormente lo golpearon y lo desapoderaron de un reloj.

Los individuos empezaron a comunicarse a través de claves; instantes después, se retiraron de la vivienda a bordo de un vehículo, color blanco. La víctima salió de su domicilio y encontró una patrulla y dos policías en bicicleta, y tras pedirles auxilio y preguntarles si habían presenciado los hechos, éstos respondieron que no.

A través de un video recabado de la cámara frontal de la patrulla se pudo comprobar que los sentenciados se encontraban dentro de dicho vehículo, estacionado a unos metros de distancia de la casa de los afectados, lo que los involucró en el ilícito.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos giró orden de detención por caso urgente contra los implicados y los consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

BLR

Te puede interesar: Vinculan a proceso a expolicias que transportaban 9 mdp en cajuela de auto