ECONOMíA

Este año podría aumentar de nuevo el salario mínimo, dice Navarrete Prida

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hay posibilidades reales de que este año se logre un nuevo aumento al salario mínimo de los trabajadores.

[bc_video video_id=”5433313691001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Entrevistado en el marco de la LXV Convención Nacional de la CROM, el funcionario dejó claro que hay una extraordinaria disposición de los sectores patronales y este lunes abordará el tema con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Analizarán la fórmula para que este aumento salarial no genere una espiral inflacionaria y para que no sea contaminado con el tema electoral explicó el secretario del Trabajo.

“Lo que tenemos que ver es exactamente en qué momento y de que monto. Todos los sectores han sido muy prudentes en que el asunto del salario y el ingreso no vaya a ser usado como tema de campañas o como presión política para llevar agua a su molino, partidos políticos, porque ese es un insulto a los trabajadores”, dijo.

Dijo que una de las condiciones para que el nuevo aumento salarial no provoque inflación es que no sea considerado como un incremento de emergencia.

“No estamos ante un aumento de emergencia porque no está viviendo el país una situación de emergencia. Un incremento salarial de recuperación de poder adquisitivo en la vía de recuperación de poder adquisitivo”, afirmó.

Por su parte el secretario general de la CTM, Carlos Aceves, confió en que las negociaciones con los sectores patronales para este nuevo aumento al salario sean exitosas.

En otro tema, el líder de la CTM aseguro que para la próxima renegociación del TLC con Estados Unidos y Canadá, exigirán un asiento en la mesa de negociación.

A la convención de la CROM asistieron también los directores del IMSS y del INFONAVIT.

 

 

 

Con información de Claudia Flores.

FSR