CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 5 personas durante cateo en la colonia Guerrero, CDMX

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres y una mujer, tras ser detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La corporación dijo a través de un comunicado que los imputados de 20, 45 y 46 años fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la implicada, de 44 años, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría capitalina asegura narcóticos tras un cateo a una vivienda de la colonia Guerrero; detiene a 5 personas (PGJCDMX)

Un adolescente de 17 años de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 27 de abril los agentes investigadores ejecutaron el mandamiento judicial en una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de las calles Camelia y Héroes.

La Procuraduría capitalina asegura narcóticos tras un cateo a una vivienda de la colonia Guerrero; detiene a 5 personas (PGJCDMX)

Al ingresar localizaron una pistola calibre .38; 134 envoltorios de papel, color blanco con sustancia sólida y 10 bolsas que contenían vegetal verde; al ser analizados por peritos en química, dieron como resultado 9 mil 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 4.3 gramos de marihuana, respectivamente.

El inmueble será propuesto para ejercer la acción de extinción de dominio.

La Procuraduría capitalina asegura arma tras un cateo a una vivienda de la colonia Guerrero; detiene a 5 personas (PGJCDMX)

BLR