CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto homicida del secretario general del PRD en Guerrero

Fue detenido uno de los presuntos responsables del homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.

“El día de hoy aproximadamente a las 2:30 am, fue detenido el señor Ángel N, como uno de los presuntos autores materiales del artero homicidio del profesor Demetrio Saldívar Gómez. Durante el operativo para su aseguramiento, dicho personaje se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, el sujeto activo tropezó y cayó en una pequeña barranca con piedras y vegetación, lugar donde se hizo el aseguramiento del mismo”, señaló Xavier Olea Peláez, fiscal de Justicia de Guerrero.

La noche del pasado miércoles 19 de abril, Saldívar Gómez fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos que lo esperaban afuera de su casa en la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

Xavier Olea Peláez, fiscal de Justicia de Guerrero, dijo que las investigaciones y las pruebas determinaron de forma contundente, la participación del detenido en el homicidio de Saldívar Gómez.

“Las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la Fiscalía General del estado a mi cargo, arrojaron resultados positivos, concretos y fundamentalmente objetivos para lograr en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria de que este sujeto participó activamente en el lamentable crimen de Demetrio Saldívar Gómez”, indicó Xavier Olea Peláez, fiscal de Justicia de Guerrero.

Ángel ‘N’ fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Chilpancingo, en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Con información de Janosik García.

Rar