CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor del BMW sí estaba alcoholizado, según documentos

Los oficios y los informes de los paramédicos de la Cruz Roja, de los médicos y enfermeras que atendieron a Carlos Salomón Villuendas momentos después del accidente, en Paseo de la Reforma, acreditaron que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

También está el reporte de la Cruz Roja con los resultados de las muestras de orina realizadas al imputado, 18 horas después de que ocurrió el accidente.

Se trata del mismo documento que la defensa de Carlos Villuendas presentó ante un juez de Control, para sustentar que la Cruz Roja había determinado que el conductor no tenía alcohol en la sangre.

En la hoja de ingreso a la Cruz Roja aparecen los datos personales y el tipo de sangre de Carlos Salomón Villuendas.

En el documento quedó acreditado que tras una exploración física, Villuendas estaba “consciente, poco cooperador, en estado etílico”, así como las lesiones que presentaba.

En la nota de evolución, que fue elaborada a las 14:20 horas del 31 de marzo, 11 horas después del accidente, el imputado estaba “aún con aliento etílico, orientado en tiempo, lugar y persona”.

Dos horas después, se realizó una nota de valoración secundaria de Cirugía General, en la que quedó establecido que el paciente estaba “bajo efectos de alcohol, no cooperador, agitado”.

En la nota de evaluación de las 18:00 horas se indica que presentaba, entre otras características, “fuerza no valorable por estado etílico”.

Los resultados de laboratorio de la muestra de orina que se le realizó al paciente tienen hora de ingreso de las 21:53 horas.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT