CRIMEN Y SEGURIDAD

No repararán daño a víctimas de choque en Reforma

No habrá reparación del daño para Claudia Reyes Millán, Carlos Martínez Zorrilla, Luis Fernando García Heredia y Karla Saldaña Sánchez, las cuatro víctimas del accidente del pasado 31 de marzo, en Paseo de la Reforma.

En la carpeta de investigación, el Ministerio Público acreditó que Carlos Salomón Villuendas, el conductor del vehículo accidentado, presentó una póliza de seguro que no correspondía a la placa del automóvil BMW, matrícula C33-AJS; según especialistas, esto impide el pago del seguro por daños a terceros.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Villuendas dijo ante el Ministerio Público que sus ingresos semanales son de mil pesos, por lo que tampoco podría solventar la reparación del daño.

Con estos elementos, el próximo viernes, el Ministerio Público solicitará a la jueza de Control, Gloria Hernández, que el conductor sea vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

La Procuraduría capitalina informó que hasta el momento no existen elementos que le permitan al Ministerio Público investigar la operación del bar “Barezzito”, que se localiza en Polanco, de donde salieron las víctimas, la madrugada del viernes.

Tampoco podría indagar la presunta responsabilidad del servicio de valet parking que se ofrece en ese establecimiento, debido a que no existe, hasta el momento, ninguna acusación contra este servicio.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT