CRIMEN Y SEGURIDAD

Trasladan a Reclusorio Sur a conductor que chocó a casi 200 km/h en Reforma

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el conductor del vehículo BMW que causó un accidente el pasado 31 de marzo en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

[bc_video video_id=”5382324606001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por homicidio por tránsito de vehículo por la muerte de cuatro personas que viajaban en el mismo automotor, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Leer: Identifican a conductor que chocó a 200 Km/h en Reforma

ENTREGA DE CUERPOS

El Instituto de Ciencias Forenses ya entregó los cuerpos de las cuatro personas que murieron en el accidente. Fueron identificados como Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis Fernando García Heredia y Carlos Roberto Martínez Zorrilla.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México habló sobre este caso.

Video: Accidente en Reforma, a 200 km/h y en estado de ebriedad

“Tenemos datos ciertos: Hay un alto dato de ingesta de alcohol por parte del chofer del vehículo y la alta velocidad que tenemos acreditada que utilizó en tramos diversos, acelerando más en el tramo de Gandhi hacia dónde fue la colisión, de hecho, a partir de Gandhi hasta dónde fue el impacto creemos que hubo una aceleración muy cercana a los 200 kilómetros por hora”, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

El secretario aseguró que ya estudian la implantación de dispositivos en la zona para evitar el exceso de velocidad por parte de los automovilistas.

HVI