POLíTICA

Presupuesto para nuevo modelo educativo está garantizado: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública aseguró que está garantizado el presupuesto del nuevo modelo de la Reforma Educativa.

“Nosotros hemos estado preparados que los programas clave de la Reforma Educativa, como sucedió el año pasado, se puedan mantener y yo confío y espero que así sea. La Reforma Educativa y ese nuevo modelo de manera particular es el proyecto más importante que tiene nuestro país hacía adelante, que tiene que tener continuidad y que en esta primera etapa a partir del presupuesto que tenemos, está garantizado”, dijo.

También se refirió a la implementación del idioma inglés, en los planes de estudio.

“La parte más costosa de la primera etapa del inglés, son las plazas para maestros particularmente en las escuelas normales. Encontramos la solvencia para poner más plazas de inglés en las normales, es el primer paso y la primera presión presupuestal, lo demás será un proceso que irá poco a poco”, aseguró.

Habló en la Ciudad de México, al finalizar la premiación del segundo concurso internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica.

Estuvo acompañado por José Carreño y Juan Villoro, además de niños que acudieron al evento.

 

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

FSR