CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Los Centinelas’ se muestran en redes sociales portando armas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se reunió con padres de familia de escuelas privadas de la zona de Jardines del Pedregal para prevenir más agresiones a jóvenes.

La Policía informó que detectaron que varios jóvenes comenzaron a dar de baja sus cuentas en redes sociales.

“Los padres de familia tienen la duda de qué está ocurriendo con respecto al patrullaje que hace la Policía Cibernética, también detectamos la cuenta de una las personas involucradas en algunos de estos eventos, las cuentas ya han sido dadas de baja y entiendo que esta persona, que participó y que en su momento atendió la Procuraduría y la Secretaría, también recibió atención psicológica”, indicó José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX.

El subsecretario explicó que la seguridad en la zona ya fue reforzada.

“Tuvimos una reunión con padres de familia, con escuelas, con vecinos de la zona, hemos reforzado la seguridad en estos puntos y a través de la Policía Cibernética hemos estado haciendo un patrullaje en las redes sociales”, informó.

La Unidad Cibernética de la Procuraduría capitalina ha detectado vínculos entre grupos de jóvenes relacionados con agresiones.

Uno de esos grupos son “Los Centinelas”, en el que participan estudiantes de diversas preparatorias del sur de la Ciudad de México.

Está conformado por jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, pertenecientes a familias de clase media alta y alta. En las fotografías de sus perfiles en redes sociales, los jóvenes posan con botellas de alcohol y armas.

Las autoridades también han detectado casos de jóvenes conocidos como “Los Gatilleros” o el “Dream Team”, quienes han conformado chats en WhatsApp y quienes han sido relacionados con pleitos.

Con información de Arturo Sierra

LHE