CRIMEN Y SEGURIDAD

Así fue como un periodista mexicano se robó el jersey de Tom Brady

La gran mayoría pensó que el Súper Tazón 51 sería ganado por los Halcones de Atlanta, pero desde el tercer cuarto, todo cambió. Por primera vez, el Súper Tazón se fue a tiempo extra para ver el regreso más espectacular de la historia de la NFL. Tom Brady fue nombrado el jugador más valioso, la cuarta vez en su carrera. El quarterback consiguió así, su quinto Súper Tazón para los Patriotas de Nueva Inglaterra. El californiano es considerado, por muchos especialistas, como el mejor jugador en la historia de la NFL.

Pero el festejo fue empañado.

“¿Alguien lo ha visto? ¿lo viste? ¿alguien tomó mi jersey? Lo puse en mi maleta. Absolutamente, al 100 por ciento, lo puse en mi maleta”, dijo Brady en el vestidor.

El jersey que usó nunca apareció.

“Alguien se robó mi jersey”, dijo Brady; “Deberías buscarla en línea”, le refirió Kraft.

“¿Encontraste tu jersey, Tom? ¿alguien lo tomó? Aparecerá en e-Bay en algún momento”, le dice alguien al jugador al salir del vestidor.

Pero nadie lo vendió en internet, a pesar de estar valuado en medio millón de dólares.

44 días después… “Nuestros investigadores efectivamente obtuvieron datos de un informante, aquí en Houston, que los llevaron a México. La camiseta estaba efectivamente en México”, dijo Art Acevedo, jefe de la Policía de Houston.

La investigación determinó que un hombre, con acreditación, entró al vestidor de Los Patriotas. Minutos después salió con una bolsa, en su brazo izquierdo, en la que llevaba el jersey número 12.

Cuatro horas después, se reveló la identidad del presunto responsable.

Se trata de Mauricio Ortega, exdirector del periódico ‘La Prensa’, quien renunció el 14 de marzo pasado por supuestos motivos personales.

La Organización Editorial Mexicana se deslindó del robo del exempleado, al asegurar que nunca tuvo conocimiento de lo que hizo. En un comunicado reprobó enérgicamente su conducta y dijo que Ortega Camberos se aprovechó del cargo que tenía para obtener la acreditación.

Aún se desconoce cómo van a proceder las autoridades estadounidenses en contra de Mauricio Ortega, pero todo indica que enfrentará cargos federales.

“Es desafortunado porque es una linda pieza de colección”, lamentaba Brady en una entrevista.

Tom Brady dijo estar feliz por la recuperación de su jersey y agradeció a todas las agencias policíacas que participaron en la investigación.

Con información de Adrián Soulé

KAH