CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén lluvia y granizo este domingo para la Ciudad de México

Marcado descenso térmico, cielo medio nublado a nublado, lluvia después de mediodía con tormentas aisladas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en las zonas oriente y centro de la ciudad, dijeron las autoridades de la Ciudad de México.

El Gobierno dijo a través de un comunicado que los vientos soplarán del Este y Noreste de 15 a 30km/h con rachas de 40km/h. Podrían presentarse bancos de niebla y neblinas en partes altas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que la temperatura máxima será de 19 grados Celsius, mientras que la mínima, de 9.

En el interior de la República dos canales de baja presión, el primero tiene su eje sobre el istmo de Tehuantepec y otro más de norte a centro del país, así como el frente frío número 34, en el noroeste del golfo de México, favorecen el potencial para lluvias, algunas de ellas puntuales fuertes, por su parte la masa de aire frío que le da impulso generará viento de componente norte y descenso de temperatura.

BLR