CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ capitalina reabre investigación de ‘El Matanovias’

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina reabrió las investigaciones por la muerte de Yang Kyun Jun Borrego, de 21 años, quién perdió la vida en septiembre del 2014 y en la que podría estar involucrado Juan Humberto Martínez Cortés, ‘El Matanovias’.

En la Procuraduría confirmaron que ese caso se consideró en un principio como un suicidio, pero, al conocer más, decidieron reabrir la investigación.

“Tenemos ya avances importantes en este caso para poder determinar las responsabilidades jurídicas correspondientes, por otro lado existe otro caso en el 2014 en donde el señor procurador ordenó la reapertura de inmediato de este expediente por lo que es un caso que se inicia en Cuauhtémoc y ya fue remitida a la Fiscalía de Homicidios, en donde ya se va a revisar y se va a determinar lo que jurídicamente corresponda”, dijo Marco Enrique Reyes Peña, fiscal del Homicidios de la PGJ de la Ciudad de México.

El fiscal confirmó que tanto Yang Kyun Jum Borrego como Campira Camorlinga, quien fue asesinada en diciembre pasado en Coyoacán, tuvieron una relación sentimental con Juan Humberto Martínez Cortes, pero hasta el momento el hombre no ha sido requerido por las autoridades las autoridades.

“Es una persona que no se tiene, que no se ha presentado a declarar. Efectivamente estamos hablando que la víctima que fue encontrada en Coyoacán y la que estamos hablando del 2014 en Cuauhtémoc tenemos la situación de que pudieran, esta persona que me preguntas tuvo una relación con ambas”, explicó Marco Enrique Reyes Peña, fiscal del Homicidios de la PGJ de la Ciudad de México.

Dijo que están reuniendo pruebas para poder determinar la responsabilidad de ‘ El Matanovias’, relacionado hasta el momento con dos casos, pero no descartan que existan más.

“Los dos casos que comentamos hace unos momentos son lo que tienen detectados, en su momento se iniciaron las indagatorias correspondientes, se realizaron las diligencias y bueno son dos casos ahorita”, dijo el fiscal de Homicidios de la PGJ capitalina, Marco Enrique Reyes Peña.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

LLH