ECONOMíA

Bolsas europeas, en alza antes de dato de empleo estadounidense

Las Bolsas europeas subían en la apertura y las ganancias eran apoyadas por un repunte en los valores ligados a la energía, mientras la atención se centra en el esperado reporte de empleo en Estados Unidos que será publicado más tarde en el día.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.3 por ciento, en camino a su tercera sesión consecutiva de ganancias. El índice, sin embargo, se encamina a una leve pérdida para la semana.

En Londres el FTSE-100 ganaba 0.28%. El CAC 40 de París comenzó con un alza de 0.25% mientras que el Dax de Frankfurt registraba un alza de 0.33%. En Madrid, el Ibex-35 ganaba 0.29%.

El sector de petróleo y gas era el que más avanzaba, con un alza de un 0.8 por ciento, y se recuperaba parcialmente de las pérdidas de la sesión previa debido a que el precio del petróleo subía desde un mínimo en tres meses.

Los valores de BT eran los que más subían en el STOXX, avanzando más de un 5 por ciento tras alcanzar un acuerdo con el regulador Ofcom para separar legalmente su división de banda ancha Openreach.

Entre las caídas, el promotor Segro restaba un 4.2 tras haber comprado el 50 por ciento restante en la sociedad Airport Property Partnership (APP), y haber anunciado una ampliación de capital para financiar la operación.

El mercado seguía pendiente del reporte de empleo no agrícola en Estados Unidos, en busca de pistas sobre las probabilidades de una subida de las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

 

 

(Con información de AP y Reuters)

tfo