CRIMEN Y SEGURIDAD

Se enfrentan trabajadores de la construcción y grupo de la Asamblea de Barrios en Acoxpa

La tarde de este jueves, por lo menos 3 hombres armados con pistolas dispararon contra trabajadores de una obra en Calzada Acoxpa, en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5353468927001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Vecinos de la zona señalaron que desde la mañana hubo conflictos entre trabajadores de la constructora y un grupo de choque que pretendía parar la
obra.

De acuerdo con algunos testigos, la riña inició cuando el grupo de choque de la Asamblea de Barrios colocó banderas rojinegras en la fachada del predio en construcción.

Durante el enfrentamiento algunos de los integrantes de la Asamblea de Barrios sacaron armas para realizar disparos al aire, tratando de intimidar a los trabajadores de la construcción.

Algunos disparos perforaron la barda perimetral del centro comercial en construcción y varios casquillos quedaron sobre calzada Acoxpa.

Al lugar llegaron autoridades capitalinas, quienes detuvieron a 10  personas.  Algunos vehículos abandonados por los integrantes de la Asamblea de Barrios fueron llevados al corralón.

No se reportaron personas lesionadas.

Con información de FOROtv y Francisco Santa Anna
RAMG/LHE