ECONOMíA

Misiles norcoreanos impactan en la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones a la baja, afectada por la incertidumbre entre los inversionistas por el lanzamiento de cuatro misiles de Corea del Norte, tres de los cuales cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó que este lanzamiento de misiles balísticos efectuado por Corea del Norte significa que la amenaza que representa el país ha pasado a un nuevo nivel.

Abe confirmó este lunes que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos de forma casi simultánea. Recorrieron unos mil kilómetros y se cree que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

A su vez, las acciones relacionadas con las exportaciones retrocedieron a medida que el yen se fortaleció frente al dólar, lo que afecta las exportaciones, ya que se reducen las ganancias en el extranjero de las empresas japonesas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una pérdida de 90.03 puntos (0.46 por ciento), para ubicarse en 19 mil 379.14unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 3.15 puntos y se ubicó en mil 554.90 unidades, mientras la Segunda Sección subió 27.00 puntos y se colocó en cinco mil 765.83 unidades, informó este la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 15.55 puntos, 0.48 por ciento, para cerrar en tres mil 233.87 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 125.23 puntos, 1.20 por ciento, para ubicarse en 10 mil 522.28 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo