CIENCIA Y TECNOLOGíA

María Teresa Arnal, nueva directora de Google México

Este lunes 6 de marzo Google informó que María Teresa Arnal fue nombrada directora general de Google en México.

De acuerdo a un comunicado, María Teresa Arnal será la responsable de “atender los retos y oportunidades únicos del ecosistema en el país”.

María Teresa Arnal dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina; también fue directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora.

También fundó IAB en México y fue presidenta del World Internet Project en su versión local, indica el documento.

María Teresa Arnal es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela; estudió la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia y es integrante del International Women Forum.

En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, dijo Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina, respecto al nombramiento de María Teresa Arnal.

 

Con información de Google

vm,