CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran cuerpo del exdirigente de la Canacintra en Chilpancingo

Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Chilpancingo, Carlos Cruz Islas.

La Fiscalía de Guerrero informó que el empresario fue secuestrado el lunes pasado, a unos 50 metros del zócalo de Chilpancingo.

Carlos Cruz fue sorprendido por hombres armados cuando se encontraba atendiendo su negocio de renta de computadoras, que abrió hace más de 25 años.

Raúl Cruz Islas, hermano del empresario asesinado, dijo que cuando llegó al negocio de Carlos Cruz estaban todas sus pertenencias: Computadora, televisión, llaves… Se comunicó con él y no obtuvo respuesta.

Las investigaciones señalan que las personas que se lo llevaron no exigieron el pago de rescate.

Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero, detalló que la última llamada que realizó la víctima fue a su padre.

Apenas la semana pasada, Carlos Cruz había sido nombrado como integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo.

Las autoridades atribuyeron el homicidio a la delincuencia organizada.

El fiscal indicó que se tiene una sola línea de investigación, “este crimen del empresario nos advierte… que tenemos graves problemas con la delincuencia organizada en nuestra ciudad capital”.

El cuerpo del empresario presentaba impactos de arma de fuego y fue encontrado sobre un camino de terracería en Zumpango, a 20 minutos de Chilpancingo.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT