POLíTICA

Papa aprueba primer paso para beatificar a sacerdote mexicano

El papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas”, primer paso hacia la santidad, del mexicano Antonio Repiso Martínez de Orbe, informó la Santa Sede.

Francisco ha aprobado el decreto que reconoce estas virtudes durante una audiencia mantenida con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

Repiso nació en Venta de Córdoba, en el Estado de México, el 8 de febrero de 1856 y fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 1881, según datos de la Congregación de Hermanas del Divino Pastor.

Fundó esa congregación el 14 de enero de 1900 en Oaxaca y falleció el 27 de julio de 1929 en León, en el estado mexicano de Guanajuato.

En la Iglesia católica, para poder ser canonizado es necesario seguir varias etapas: la primera de ellas es el reconocimiento por parte del pontífice de sus virtudes heroicas, con el que pasa a ser considerado “Venerable Siervo de Dios”.

Después, el venerable puede ser beatificado cuando se certifique que se ha producido un milagro debido a su intercesión y canonizado (declarado santo) cuando se haya producido un segundo milagro, que tiene que ocurrir después de ser proclamado beato.

HVI