POLíTICA

Migrantes son personas, no fuente de remesas: Arquidiócesis de México

El Semanario “Desde la Fe”, en su editorial, se refiere a los migrantes.

Cuestiona si el Gobierno y la sociedad mexicana están preparados para cumplir el sueño de quienes dejaron su tierra natal para mejorar sus condiciones de vida.

Lamenta que las políticas actuales del presidente estadunidense, hayan creado un ambiente hostil, de inseguridad, incertidumbre y terror contra miles de personas y que además tengan como consecuencia la separación de familias.

El texto de la Arquidiócesis de México sugiere la creación de políticas efectivas y, sobre todo, la acción de una sociedad solidaria y justa para ver a los migrantes como seres humanos y no como fuente de remesas anuales que, indica, han venido a fortalecer “la maltrecha y enana economía mexicana”.

Además, destaca que es necesario actuar con tal audacia que, incluso, se pueda recuperar el potencial que México tiene ante los nuevos retos.

El editorial concluye en que la esperanza cristiana representa un reto para vislumbrar un futuro más prometedor, pues las iglesias y templos se han convertido en el único refugio seguro donde se les puede dar garantías a los migrantes.

 

 

Con información de Farah Reachi.

FSR