CRIMEN Y SEGURIDAD

Espectáculo automovilístico en Río Bravo, Tamaulipas, no fue autorizado

Cuatro de las cinco personas que resultaron heridas tras ser arrolladas por un vehículo que hacía piruetas frente a la Presidencia Municipal de Río Bravo, Tamaulipas, fueron dadas de alta. Sólo una mujer permanece hospitalizada por una fractura en la pierna derecha. Del responsable del accidente nada se sabe.

“No tenemos al probable responsable, no tenemos el nombre, solo el auto”, explica Cristina González, agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio en Río Bravo.

La Procuraduría del estado inició una carpeta de investigación, porque los organizadores del evento no tenían permiso para realizar este tipo espectáculo. De acuerdo con las autoridades municipales, solo se solicitó y se aprobó la exhibición de las unidades motrices en la vía pública.

“Nada más era una exhibición, pero lamentablemente se les salió del control, aun así, ellos están tomando responsabilidad”, señala Juan Diego Guajardo, alcalde de Río Bravo.

Los familiares de las personas que resultaron lesionadas no presentaron denuncia.

“Al momento de ser cuestionados los familiares por parte de elementos de la P.I. dicen que no quieren presentar demandas porque se están haciendo cargo de los gastos”, indica Cristina González, agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio en Río Bravo.

Uno de los vehículos participantes en el incidente fue remitido al corralón municipal. En tanto, el club organizador del evento reconoció en un comunicado que se hizo un espectáculo que no estaba programado y que se harán cargo de los daños ocasionados.

MLV