ESTADOS UNIDOS

Gobierno de Donald Trump analiza nuevas acciones ejecutivas

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo que el Gobierno de Estados Unidos está analizando nuevas acciones ejecutivas tras el bloqueo de un tribunal de apelaciones al decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, una decisión que calificó como una “usurpación judicial del poder”.

El Gobierno de Trump ha enfrentado múltiples contratiempos legales a su prohibición emitida el 27 de enero para que ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ingresen a Estados Unidos. El republicano ha dicho que podría emitir nuevos decretos para evitar cualquier desafío judicial.

Los poderes del presidente aquí están fuera de toda duda”, dijo en el programa “Fox News Sunday” el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, quien criticó duramente la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos de bloquear el decreto migratorio.

“El Noveno Circuito tiene una larga historia de revocaciones y tiene una larga historia de extralimitaciones. No tenemos supremacía judicial en este país”, sostuvo.

HVI