CRIMEN Y SEGURIDAD

Así vivieron habitantes el enfrentamiento en Tepic

 

“Mal, terrible, aquí estábamos y primero empezaron a tirar los malandrines con metralletas y cuernos de chivo, el helicóptero seguía dando vueltas sacándole más balas hasta que ya se posicionó”, relató Fernando, testigo del enfrentamiento en el que fuerzas federales abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como el “H2”, líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Fernando vive a dos cuadras del lugar donde elementos de las fuerzas federales realizaron un operativo contra una vivienda en la colonia Ampliación Lindavista en Tepic, Nayarit.

“Sí, sí vimos nos asomamos y vimos la luz de los disparos”, relató Fernando, vecino de colonia Ampliación Lindavista.

Según el gobierno de Nayarit, durante el enfrentamiento murieron 15 hombres, todos, presuntamente miembros de la organización delictiva.

Los vecinos fueron testigos del enfrentamiento con armas de alto poder.

Todo empezó alrededor de las 6:30 de la tarde cuando los habitantes de Ampliación Lindavista escucharon helicópteros que sobrevolaban la colonia.

Otros fueron prevenidos por elementos de la Marina.

“Nos avisó la Marina, pasó una camioneta y nos avisaron que nos resguardáramos porque iba a haber un operativo fuerte, como a las 6:30 nos avisaron a nosotros y aquí andaba un helicóptero volando bajito ya como a las 7:30 llegó el Ejército mexicano como con 10 o 20 carros, no sé cuántos serían, eran muchos elementos y se armó la balacera, el helicóptero empezó a tirar balazos, se oían muy fuerte los balazos aquí abajo”, aseguró Cesar, vecino de la colonia Ampliación Lindavista.

Según información del gobierno de Nayarit, un helicóptero de alto poder lanzaba ráfagas de 500 balazos por minuto.

“El helicóptero disparaba desde el aire, yo creo que si se aventaron unos 30, 40 minutos tirando sin parar”, dijo Cesar.

Ampliación Lindavista es una colonia a las orillas de Tepic, poco habitada y tranquila.

“De hecho estas personas que se balacearon, ni se notaban, no se daban a ver para nada”, afirmó.

“Si es una colonia que tiene pocas casas, si usted da la vuelta están los lotes solos y a las orillas no hay mucha población”, relató Ramón, vecino de colonia Ampliación Lindavista.

Los alrededores de la casa que se ubica entre las calles de Cardenal y Prolongación Universidad, se encuentran resguardadas por elementos de la Policía de Nayarit.

Con información de Adriana Valasis

LHE