CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ-CDMX recaba pruebas contra ‘Pancho Cayagua’, presunto narcomenudista

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) recaba pruebas para solicitar que se gire orden de reaprehensión en contra de Francisco Javier Hernández Gómez, considerado uno de los principales narcomenudistas en la delegación Cuauhtémoc.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que el área de procesos apeló el fallo del Juez 21 penal, quien el pasado 21 de enero lo absolvió del delito de homicidio en agravio de dos personas ocurrido en septiembre de 2005 en calles de la colonia Morelos.

Por esta razón, se reúnen datos para que en su momento el agente del Ministerio Público integre los expedientes correspondientes que presuntamente relacionan a esta persona con delitos contra la salud.

Por el homicidio ocurrido en 2005, Hernández Gómez fue detenido en agosto de 2016, sin embargo, cinco meses después salió del módulo de alta seguridad en que se encontraba recluido.

Ante esta situación, la Procuraduría capitalina continúa con las indagatorias que podrían involucrar en otros delitos a este sujeto identificado como “Pancho Cayagua”, a quien también se le señala como líder de un grupo delictivo que opera en Tepito.

Con información de Notimex.
ramg