ECONOMíA

Bolsas europeas abren al alza

Las principales Bolsas europeas abrieron al alza, en una jornada en la cual el foco principal de los inversionistas es la tanda de los resultados financieros de las grandes corporaciones.

Las ganancias corporativas han proporcionado algo de alivio para los inversionistas, con empresas como Tata Steel y Rio Tinto con buenos resultados.

Por ejemplo, la británica Rio Tinto reportó ganancias para todo el año de cuatro mil 620 millones de dólares, un retorno al beneficio gracias a la recuperación de las materias primas.

Sus acciones subían casi un tres por ciento en las primeras operaciones de este miércoles. Existencias y materiales de construcción también subieron en casi uno por ciento.

La incertidumbre política en Europa y Estados Unidos siguen siendo las máximas preocupaciones para los inversores corriendo por el oro, mientras la presión sobre el euro está creciente.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.32 por ciento para ubicarse en 363.91.

 

 

tfo