CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google presenta tips a padres de cómo proteger a sus hijos en internet

En el Día de Internet Seguro, la compañía Google quiere ayudar a mantener la seguridad en línea y ha dado a padres de familia algunos consejos para que los niños naveguen en Internet y tengan una experiencia positiva.

Para fomentar la seguridad de las familias en la Web un estudio de Google reportó que más de 6 mil padres de hijos de entre 3 y 16 años, con residencia en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, India, España, Holanda y Australia.

Se descubrió que 22% de los niños acceden a Internet desde al menos dos dispositivos, siendo 9 años la edad promedio en la que obtienen su primer aparato para conectarse a internet.

70% de los padres se comunican con sus hijos sobre el contenido que deben de compartir en línea y sólo 52% de los padres pone restricciones para chatear o jugar con extraños”, informó Google a través de un estudio.

En México, lo que más les preocupa a los adultos es la posible interacción de sus hijos con extraños, 80% de los padres mencionan que el tema principal del que hablan con sus hijos sobre la seguridad en la Web es el intercambio de información con desconocidos. Asimismo, 65% de ellos permite que sus hijos usen sus propios teléfonos o tabletas para acceder a Internet.

HVI