ECONOMíA

Bolsa de Tokio cae por fortaleza del yen

La Bolsa de Tokio cerró operaciones a la baja, ante la fortaleza del yen frente al dólar y otras monedas, que pesaron sobre los exportadores.

La aversión al riesgo creció también en el mercado de valores frente a las futuras elecciones en Francia.

Las acciones eran débiles entre la renovada preocupación por la política europea, luego de que Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha de Francia, amenaza con sacar al país de la Unión Europea si gana las elecciones presidenciales.

Los inversionistas también fueron cautelosos acerca de tomar nuevas posiciones por delante del encuentro entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente estadunidense Donald Trump esta semana en los Estados Unidos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una pérdida de 65.93 puntos (0.35 por ciento), para ubicarse en 18 mil 910.78 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 4.27 puntos y se ubicó en mil 516.15 unidades, mientras la Segunda Sección restó 37.64 puntos y se colocó en cinco mil 431.57 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes a la baja, en donde el Shanghai Composite Index bajó 3.90 puntos, 0.12 por ciento, para cerrar en tres mil 153.09 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 23.16 puntos, 0.23 por ciento, para ubicarse en 10 mil 55.57 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo